Showmatch: La apertura de #KpopEnShowmatch en Argentina

n/a
shares
Sé el primero
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
¿Qué es esto?

Showmatch: La apertura de #KpopEnShowmatch.
(Resumen)

Para todos aquellos nuestros lectores que no saben que es “Showmatch”, se trata de un certamen de baile que se transmite en el Canal 13 de Argentina. Es uno de los programas más vistos en el horario nocturno en donde la pareja de concursantes todas las semanas bailan un ritmo diferente con el objetivo de llegar a la final y cumplir un sueño (la mayoría de las veces lo que se pide es ayuda solidaria). Este año por primera vez se incluyó como ritmo el Kpop, fruto de los clubs de fans en Argentina y Kpop Argentina que se esforzaron durante años para lograr una gran difusión en el país. Durante este ritmo, la precisión en la sincronización, el diseño coreográfico, y el desempeño grupal son las pautas para realizar y obtener un buen puntaje en este ritmo.

El programa comenzó como siempre a las 22:45 en horario de Argentina con la típica entrada del conductor,  Marcelo Tinelli y su panel.

Fueron varios los fans argentinos que asistieron al programa para demostrar el apoyo hacia el nuevo ritmo que estaba a punto de comenzar. Luego de una serie de chistes malos, y comentarios con respecto al programa, se presentó finalmente el nuevo ritmo: Kpop, donde pasaron vídeos tales como de Girls’ Generation, Super Junior, Orange Caramel entre otros.

El conductor se notaba un poco tenso y estaba algo histérico durante la gala, los chistes no le caían bien y generó un cierto desagrado en el público. Sigue la presentación del jurado compuesto por: Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino. Luego apareció  Jung Wa Lee, más conocida en Argentina como La Señorita Lee, para aclarar el significado de Kpop. (Fue modelo y trabajó en la televisión argentina durante varios años. Actualmente colabora con el Centro Cultural Coreano en Argentina.)

Kpop es música popular coreana, K viene de Koryeo de la última dinastía. Hace cinco años que venimos con el Centro Cultural Coreano haciendo un concurso a nivel latinoamericano (…) y todos los chicos adolescentes de toda latinoamérica desde México para abajo, Perú, Bolivia, Chile, tienen la posibilidad de concursar.

Luego Tinelli, les preguntó si iban a dar una demostración de lo que es Kpop; a lo que los chicos respondieron felizmente que sí.

El primer grupo en presentarse fue “Secret Weapon”, bailando Replay de SHINee. Cuando faltaba poco para terminar la coreografía les cortaron la música por sorpresa, esta fue una de las tantas quejas que tuvo el público hacia el programa.

Luego le siguió el grupo “Up Three” que tuvieron problemas con el musicalizador del programa porque no ponía la canción correcta “My Copycat” de Orange Caramel, provocando enojo en el conductor pero finalmente las chicas se pudieron presentar tal como querían y tal como sucedió con el grupo anterior, la música se cortó.

Luego le siguió Victoria Cafarata, más conocida como Viqo, ganadora del Concurso Kpop Latinoamérica 2010 cantando “Bad Girls” de Lee Hyori en coreano acompañada de dos bailarinas.

Y como cuarta presentación estuvo María Sol Yoon bailando “Red” de Hyuna, obviamente con problemas técnicos al igual que los otros grupos pero esta improvisó bastante bien el tema que no era suyo.

El programa que generalmente dura una hora y media y bailan de 3 a 4 parejas concursantes se hizo corto y solamente bailó una pareja, Noelia Pompa y Facundo Mazzei con su respectivo grupo de bailarines.

Presentaron “I got a boy” de Girls’ Generation, pero como era de esperarse: La coreografía original no fue respetada y se vio cambiada notablemente.

Recibieron elogios por parte del jurado tales como:

Me gusta mucho el ritmo, su estética y su rigor. Me gustó mucho lo que hizo la pareja, tuvo mucha energía, mucho gancho y alegría. – Nacha Guevara.

Mucha alegría y energía. Bailaron como si estuvieran levitando. Este ritmo es como meternos en una película y este equipo lo ha llevado muy bien adelante. Esta coreo generó en mí un alto impacto. – Moria Casán

Lo maravilloso es la juventud: parecían todos de 15 años. Es una movida cultural, muchísimas gracias. – Soledad Silveyra

Me gustó mucho lo que hicieron. Estuvieron bien sincronizados y trajeron alegría. – Marcelo Polino

Luego de que sea anunciada el puntaje que dio el jurado, la producción se contactó con el director del Centro Cultural Coreano en Argentina, Yi Chongyul, con el cual tuvieron una charla informal durante un largo tiempo.

Veo el programa porque es el número uno en raiting de América Latina (…) Es un placer que podamos ver Kpop a través de su programa Showmatch, es una gran alegría para nosotros. (…)

Luego hablaron durante un rato más como siempre y finalizó el programa anunciando que las próximas parejas bailarían el jueves y el viernes.

Para ver el programa completo haz click aquí. 
 

Fuente de imágenes: El Trece TV

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+